¿Cada cuánto hay que lavarlas?.

Si las traes a la tintorería puedes pasar 6 meses hasta que las vuelvas a lavar, pues aplicamos productos desinfectantes y de uso profesional, además aplicamos un tratamiento de planchado para que queden como nuevas.

Si las vas a lavar en casa, se recomienda acortar ese plazo y lavarlas cada 3-4 meses.

En primer lugar, retira la barra y retira todos los ganchos, esto es muy importante, pues si entra alguno en la lavadora, podría rasgar la tela.

Sigue las instrucciones del fabricante o ten en cuenta la naturaleza del tejido a la hora de lavar y prelavar. Hay muchos tipos de tejidos para cortinas, desde algodón a lino, y otros tejidos más delicados como terciopelo o seda (en este caso, se recomienda limpieza profesional).

Si las cortinas son blancas puedes poner una cucharada de percarbonato para mantener el blanco resplandeciente, si son de color, un detergente apropiado para prendas de color.

Lávalas en un programa medio-corto y con agua fría o máximo 30º (Si están manchadas, trata las manchas antes de ponerlas en la lavadora, de lo contrario, la mancha no se quitará), y programa un centrifugado suave, a 400 – 600 rpm.

Cuelga las cortinas cuando las saques de la lavadora, el peso de las mismas hará que las arrugas desaparezcan. Si tienes una plancha vertical, puedes darles una pasada cuando estén casi secas.

Si quieres evitarte todo esto, nos puedes llamar y nosotros nos encargamos de todo. Nos llevamos a lavar todas las cortinas de casa a la vez.

Descolgamos y colgamos las cortinas y los estores, repasamos los ganchos y aplicamos un lavado profesional con detergentes neutros que respetan los tejidos. Las repasamos de costura, cosiendo bajos o algún descosido de enganches o similar, y las planchamos devolviéndoles su apresto inicial. Dejamos las cortinas colgadas en su sitio y ya puedes disfrutar de tus cortinas como nuevas.

También realizamos a domicilio la limpieza de tapicerías, moquetas y colchones.

Estamos en Madrid Centro, C/ Dr. Gómez Ulla, 2.

Tlfno. 91 726 22 67 / 91 726 24 63.

Llámanos y olvídate de lavar tus cortinas. Te damos presupuesto sin compromiso, y por menos de lo que imaginas, tienes las cortinas colgadas y limpias, como el primer día, oliendo a limpio toda la estancia.