Limpiar chaquetas de cuero resulta más difícil que que limpiar cualquier otra prenda debido a que la piel es un material natural y delicado. Sin embargo, con los cuidados adecuados, puedes mantener tu chaqueta de piel limpia y en buen estado por mucho tiempo. Sigue estos consejos para mantener limpia y en buen estado tu chaqueta de cuero:

  1. En primer lugar, pasa un cepillo de la ropa por toda la chaqueta, a continuación limpia la prenda con un paño húmedo y deja secar al aire libre a la sombra (alejada de los rayos directos del sol), o en interiores bien ventilados.
  2. Si la chaqueta está más sucia, tiene manchas o hace mucho que está guardada, utiliza un limpiador específico para piel que se puede comprar en tiendas especializadas en cuidado de pieles. Sigue siempre las instrucciones del fabricante al utilizar el limpiador.
  3. No utilizar jabón, lejía, amoníaco ni ningún limpiador químico que sea tóxico. Estos productos dañan la piel y alteran su color natural.
  4. En ningún caso se debe usar secadora ni plancha . la piel no se debe exponer a altas temperaturas o a la sequedad del aire caliente.
  5. Utiliza un acondicionador para prendas de cuero. Una vez que hayas limpiado la chaqueta, el acondicionador ayuda mantener la flexibilidad y suavidad de la piel.
  6. Una vez guardes la chaqueta hasta la próxima temporada, asegúrate de que esté en un lugar fresco y seco para evitar que la piel se dañe.
  7. Confía en profesionales. Si la chaqueta se encuentra en mal estado o no sabes como limpiarla adecuadamente, lo mejor es llevarlo a una tintorería para que la limpien y la traten adecuadamente.

Es importante seguir estas indicaciones para ayudar a mantener tu chaqueta de piel limpia y en buen estado, pero también es importante recordar que, debido a que la piel es un material natural, puede tener algunas variaciones en el color y la textura.

En Tintorerías Roma somos especialistas en limpieza, tratamiento y conservación de pieles. Nos puedes encontrar aquí. https://www.tintoreriasroma.es/contacto/